Abril Schreiber apenas cumplirá 19 años el 12 de febrero, pero quiere seguir creciendo rápidamente en el mundo artístico, donde ya dado pasos en el cine, teatro y televisión.

Aparte de ser bachiller, ha realizado diversos cursos y talleres con gente de la talla de Basilio Álvarez, Elba Escobar, Armando Carias, Claudia Camacho, Elia Schneider, Magdalena León y Jorge Parra, entre otros. En las tablas ha participado en las piezas infantiles “La caja mágica”, “Pluft el fantasmita” y “Mero, mero mosquetero”.

En el 2002 estuvo en Televen con “Planeta de Seis”. Ya en RCTV participó “Mi Negra Consentida”, “Mujer con Pantalones”, “Amor a palos” y “El desprecio”. Está contenta con estas oportunidades: “Estoy agradecida con RCTV, que me ha permitido crecer como histrión”.

 

– ¿Cómo te sentiste en tu debut en televisión?

– Muy bien y siempre nerviosa. Espero siempre sentirme debutando, nerviosa con ganas de hacer más, de crecer, aprender y estar siempre sorprendida por lo que me vaya sucediendo en mi carrera.

 

– ¿Has sentido el apoyo de tus compañeros?

– De mis compañeros, de mi familia y amigos. Sobre todo de mi familia, a quienes amo muchísimo. Mis colegas me apoyan también. He tenido una suerte enorme con mis compañeros de trabajo a quienes adoro, admiro y respeto muchísimo. He conseguido gente hermosa con quienes comparto en el trabajo y muchos otros a quienes adopto como amigos.

 

– ¿Y en las tablas cómo ha sido la química con el público?

– Perfecta química, he tenido la oportunidad de trabajar para niños y lo disfruto tanto. Me encanta verlos reír, ver como se entregan a las historias que están escuchando o viendo. Me sorprendo al saber que en el momento que soy “Eugenie Marie”, “Mari” u otro personaje, el público me escucha y me ve como tal. Incluso, si me ven luego de una función, soy “Eugenie Marie” y me preguntan donde vivo, me dicen que quieren ser como el personaje. Es mágico.

 

– ¿Esclava de las dietas?

– Esclava de nada. A veces hago dieticas pero nada del otro mundo. Lo mejor es hacer ejercicios, comer sano y darse gusticos de vez en cuando. ¡Sin sufrir! Además, amo comer, la comida es un placer del cual una no se puede privar. Eso si, todo en exceso es dañino.

 

– ¿Realizas algunos cursos de actuación en este momento?

– Lamentablemente no, aunque quisiera. Si sabes de alguno, con horarios muuuy flexibles, me dices.

 

– ¿Y el cine no te llama la atención?

– Hice una película en 1998, “Acosada en lunes de carnaval” de Malena Roncayolo. Diría que ahí descubrí el amor que le tengo a esta carrera. Me encanta el cine y espero hacer muchas largos y cortos. Lo que venga, ya que me encanta el cine.

 

– ¿Planes para las tablas en el 2007?

– Hay cositas por ahí. Quizá personajes que antes no había hecho y que jamás me hubiese imaginado ser. Este año vengo con todo.

 

– ¿No te gustaría interpretar un papel de demente o malvada?

– ¡Si. Claro! Debe ser tremenda experiencia!.

 

– ¿Qué te gustaría que te preguntaran?

– Lo que me quisieran preguntar. Aquí estoy para responderlas siempre. No tengo nada que esconder.