JesúsMiranda “Chino” y Miguel Mendoza “Nacho” aseguraron que, hasta ahora, no hanrecibido notificación de demanda por parte de los asesores legales de CalleCiega. Lo de ellos es lanzar para el mes de marzo su primera producción comodueto.

Ambosseñalaron que de concretarse la demanda, buscarán asesoría legal para refutarlas acusaciones de incumplimiento de contrato y el tener que pagar una demandamillonaria. Esgrimen en su defensa, que los dueños de Calle Ciega les debendinero por varias presentaciones; aparte de no haber recibido pago por utilizarsus imágenes, en una serie de cuadernos escolares y afiches, que se vendieron.

Encuanto a su futuro musical, “Ese hombre soy yo” es el nombre del tema con elque “Chino” y “Nacho” comenzarán su carrera como dueto. El álbum debut seencuentra en proceso de producción y  tendrá catorce temas de su autoría. Mezclarán elementos del reggaetóncon bachata y vallenato, balada y una sesión de cuerdas de la Orquesta Sinfónicade Venezuela.

“Voya caer en la tentación”, “Vagabundo de amor”, “Vuelve ya”, “Te están buscando”,“Contigo”, “Taki”, “Chama” y nuevas versiones de “ La Pastillita” y “Tú yyo”, entre otros, son algunos de los temas que ha grabado este dúo desde hacevarias semanas, entre suelo boricua y venezolano.

“Estamoscreando una fórmula bien original en la cual fusionamos el reggaetón coninstrumentos autóctonos, experimentamos con instrumentos en vivo y apostamos atemas inspirados en realidades y sentimientos, en consejos que nos han dado losamigos, alegría amor y lágrimas”, explicó “Chino” en relación al material,grabado en los estudios VI Music, de Eliel y FLOW Music, perteneciente a DjNelson (pionero del reggaetón).

“Lagrabación es entre Venezuela y Puerto Rico y estamos muy entusiasmados. En laisla trabajamos bajo la producción de Eliel. Llegamos a él gracias a laorientación de Don Omar, quien nos abrió las puertas. También nos produceNoriega, a quien llegamos luego que nos pidiera darle un tema para su disco ynosotros le pidiéramos que nos guiara en la producción”, adelantó “Nacho”.

Ademássaben que este apoyo es clave para llegar a la cima de la fama y el dinero:“Queremos internacionalizarnos, hemos trabajado con José Lugo, que esarreglista de Gilberto Santa Rosa y para nosotros es un honor trabajar conpersonas que tienen Grammys en su escritorio y nos sentimos más cerca de eso”.

Tienenclaros los objetivos de esta producción, que graban de manera independiente yesperan sea editado por una de las disqueras trasnacionales con las que estánen conversaciones: “Nuestra forma de trabajar este proyecto es bien pasional,buscamos hacer un proyecto digno, en el que se resalte nuestro orgullo de servenezolanos y hacer música de exportación”

Valedestacar que en uno de los temas los chicos cuentan con la producción de DanielEspinoza con quien   trabajaron en temascomo “La pastillita” y “Tú y yo” y han logrado un estilo contagioso.

Conla música como prioridad y dejar bien en alto el nombre de Venezuela, aseguranque en todo momento han contado con el respaldo de sus seguidores: “Queremosque nuestros fans se sientan orgullosos de la música que hacemos y lo másimportante: que la bailen y la gocen”.