Con efectos deslumbrantes

La cinta “300”es el relato de la feroz batalla de Termópilas en la cual el Rey Leónidas(Gerard Butler) y “300”espartanos, pelearon a muerte contra Jerjes, y su masivo ejército persa. Elvalor y el sacrificio de los espartanos al enfrentar la insuperable situación,inspiró a toda Grecia a unirse contra el enemigo persa, delineando así elperfil para la futura democracia.

La película se inspira en el trabajo de Frank Miller, creador de “SinCity”. “300”es una aventura épica sobre pasión, coraje, libertad y sacrificio,representados en los guerreros espartanos, los cuales pelearon una de las másgrandes batallas de la historia.

La película fue co-escrita y dirigida por Zack Snyder (“Dawn of theDead”). En ella, el excelente libro de cómics de Miller, cobra vida, combinandofilmación con actores y fondos virtuales, creando así una imagen fiel a suvisión personal de este histórico relato.

La película está protagonizada por Gerard Butler, Lena Headey, DavidWenham y Dominic West. El guión fue escrito por Zack Snyder & Kurt Johnstady por Michael B. Gordon, basado en el libro de cómics de Frank Miller y LynnVarley.

Trabajando con Snyder tras las cámaras, estuvieron el director defotografía Larry Fong, el diseñador de producción James Bissell, William Hoy enel montaje, Michael Wilkinson en el diseño de vestuario, y en la supervisión deefectos visuales, Chris Watts. Música de Tyler Bates, cuya banda sonora ya estádistribuida.