Este martes, en el bloque de programación “Bienestar y Salud”, Casa Club TV presenta un nuevo episodio “MI Sobrepeso a los 15”, un reality al que muestra todo lo que tienen que hacer los adolescentes para bajar de peso y tener una vida saludable. Las vivencias de Georgia, una joven inglesa, serán la esencia de un programa que permitirá ver todas sus peripecias para lograr verse y sentirse hermosa.

La obesidad es uno de los problemas de salud más importantes del mundo. Por eso, Casa Club TV estrena “Mi Sobrepeso a los 15”, un reality  en que conoceremos  a Georgia Davis, una joven de 15 años y pesa más de 209 kilos. Es una experiencia de vida que servirá de ejemplo a millones de jóvenes que se ven atrapados en un cuerpo desproporcionado y si autoestima.

Georgia vive en Aberdare, Gales del Sur (Reino Unido) y se ha vuelto tan obesa que su vida está en riesgo debido a su peso. Como es demasiado joven para medicamentos o cirugía, ella se embarca en un viaje increíble para transformar su vida. Se va a pasar nueve meses en un internado para adolescentes obesos: la Academia Wellspring, una organización especializada en pérdida de peso con base en los EE.UU. Es la única institución que opera las dos escuelas de pérdida de peso residenciales en el mundo en las que ayudan a niños de 13 a 19 años bajar de  peso. Aunque la mayoría de los residentes son norteamericanos, Georgia se convierte en el mayor desafío por ser la niña más gorda que jamás hayan tratado de ayudar.

En la academia, Georgia sufrirá una significativa Terapia Cognitiva Conductual (TCC) para cambiar la forma en que se siente acerca de sí misma, de su cuerpo y alimentación. Cada semana veremos como ella cambia sus hábitos alimenticios, desarrolla un interés en la actividad física y se le dará la oportunidad de descubrir el por qué de su comportamiento alrededor de los alimentos.

Este reality sigue la vida de Georgia y otros adolescentes en Wellspring hasta seis meses después de su estancia en este lugar. Semanas tras semana se verá la integración en el internado y después cómo ella toma esta oportunidad única de transformarse en la chica que tan desesperadamente quiere ser. La audiencia será testigo de los momentos clave en la escuela durante las sesiones de TCC, las actividades físicas y cómo Georgia desarrolla una nueva relación con la comida.

 Episodios de estreno: Todos los martes a las 7:30 pm / 11:30 pm, Repeticiones domingos a las 8:00 pm y Sábados a las 5:30 Pm