Primer Plano I.SAT ingresa a la videoteca del gran guionista y director sueco Ingmar Bergman. El ciclo que consagra lo mejor del cine independiente mundial de la mano del crítico y escritor Alan Pauls presentará Trespassing Bergman, una serie documental de seis episodios de una hora de duración que refieren a las temáticas principales que utilizó el director a lo largo de su vida cinematográfica: la comedia, la muerte, la aventura, el silencio, el miedo y la alienación.

Todos los domingos a partir de las 10p.m. se podrán ver los episodios con entrevistas a Francis Ford Coppola, Robert De Niro, Woody Allen, Michael Haneke y Martin Scorsese, entre otras figuras. Trespassing Bergmanse acompañará de una película especialmente seleccionada en concordancia con los tópicos abordados en cada entrega, a las 11p.m.

El domingo 3 de noviembre se podrá ver el episodio del “miedo”, con la presencia de Michael Haneke y entrevistas exclusivas a Wes Craven, Mieko Harada y Ridley Scott. A continuación se emitirá The Thing, donde un grupo de científicos aislados en una estación en la Antártida encuentran un monstruo al acecho. Esta criatura puede asimilar cualquier forma, y de su constante mutación surgen todas las criaturas del Universo que la cosa ha imitado.

El ciclo finalizará el domingo 10 de noviembre con el episodio de “alienación que tendrá como artista invitado a John Landis y entrevistas a Jean-Pierre y Luc Dardenne, Isabella Rossellini y Martin Scorsese. A su término se podrá ver el maratón especial de la serie inglesa Black Mirror, donde la tecnología puede convertirse en la mejor aliada y al mismo tiempo en un arma de dominación absoluta. Comunicarse con difuntos, candidatear a un comediante escondido bajo un traje de oso a una elección política, o ser víctimas de voyeurs aficionados. Todo es posible según lo que propone su creador, Charlie Brooker.

 bergman

En octubre y noviembre, Primer Plano I.SAT se llama Trespassing Bergman, homenaje en seis episodios al reconocido director sueco Ingmar Bergman. Los domingos a partir de las 10p.m.

 

A partir del 27 de octubre los horarios serán: domingos a partir de las 11p.m.

Agenda Primer Plano I.SAT: Trespassing Bergman

Domingo 27 de octubre

11p.m.

Episodio “Silencio”

medianoche

In the Mood for Love

Domingo 3 de noviembre

11p.m.

Episodio “Miedo”

medianoche

The Thing

Domingo 10 de noviembre

11p.m.

Episodio “Alienación”

medianoche

Maratón especial de la serie Black Mirror

 

I.Sat está disponible en Venezuela en los siguientes canales: 119 de Inter,  520 de DirecTV y el 605 de MoviStar TV Digital